jueves, 25 de febrero de 2010

La pregunta más evadida por la secta “creciendo en gracia”



La pregunta más evadida por la secta “creciendo en gracia” es la siguiente: ¿En que versos bíblicos se menciona “la encarnación” o “la reencarnación” de Cristo en José Luis de Jesús Miranda?


No me sorprende que ninguno de los adeptos de esta secta puedan contestar esta pregunta., por la sencilla razón de que tales versos no existen. Mas la contestación a esa pregunta debería ser el fundamento principal de esta secta “creciendo en gracia”, si fuese que existiese tal repuesta, pero al contrario esta secta carece de fundamento.


En esta secta se jactan de predicar al apóstol Pablo. Pero la realidad es otra: ¿Cómo se puede predicar algo que contradicen? José Luis de Jesús Miranda contradice al apóstol Pablo y a su mensaje, en el acto de decir y predicar lo contrario. A continuación los versos evidenciaran la contradicción, veamos:


FLP 3:20-21:
En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, y estamos esperando que del cielo venga el Salvador, el señor Jesucristo, que cambiara nuestro cuerpo miserable para que sea como su propio cuerpo glorioso. Y lo hará por medio del poder que tiene para dominar todas las cosas.


1 TS 4:16-18 :
Porque se oirá una voz de mando, la voz de un arcángel y el sonido de la trompeta de Dios, y el Señor mismo bajara del cielo. Y los que murieron primero, después los que estemos vivos seremos llevados, juntamente con ellos, en las nubes para encontrarnos con el señor en el aire; y así estaremos con el señor para siempre.


2 TS 1:6-10:
Pues es justo que Dios haga sufrir a quienes los hacen sufrir a ustedes, los que sufren, les de descanso lo mismo que a nosotros. Esto será en el día en que el Señor Jesús aparezca con sus ángeles poderosos, viniendo del cielo entre llamas de fuego. Vendrá para castigar a los que no reconocen a Dios ni hacen caso al mensaje de salvación de nuestro Señor Jesús. Estos serán castigados con destrucción eterna, y serán arrojados lejos de la presencia del Señor y de su gloria y poder, cuando el Señor venga en aquel día para ser honrado por los suyos y admirado por todos los creyentes; pues ustedes han creído el testimonio que les dimos.


Según esos versos, el apóstol Pablo enfatiza y deja claro que Cristo vendrá de los cielos, esto será para el día del juicio, y no dice nada de encarnaciones o reencarnaciones. Aun más que eso, expondré más versos que concuerdan con lo predicado por el apóstol Pablo y que aparte de esto fundamentan la teoría de que Cristo vendrá del Cielo, veamos:


MT 24:29-30:
Tan pronto como pasen aquellos días de sufrimiento, el sol se oscurecerá, la luna dejara de dar luz, las estrellas caerán del cielo y las fuerzas celestiales temblaran. Entonces se vera en el cielo la señal del Hijo del hombre, y llenos de terror todos los pueblos del mundo lloraran y verán al Hijo del hombre que en las nubes del cielo con gran poder y gloria.


MC 13:24-26:
Pero en aquellos días, pasado el tiempo de sufrimiento, el sol se oscurecerá, la luna dejara de dar luz, las estrellas caerán del cielo y las fuerzas celestiales temblaran. Entonces se vera al Hijo del hombre venir en las nubes con gran poder y gloria.


LC 17: 22-24
Y dijo a sus discípulos: Llegara el tiempo en que ustedes querrán ver siquiera uno de los días del Hijo del hombre, y no lo verán. Algunos dirán ‘Aquí esta’ o ‘Allí esta’; pero no vayan ni lo sigan. Porque así como el relámpago, al brillar ilumina el cielo de uno a otro lado, así será el Hijo del Hombre en el día de su regreso.


LC 21:25-28:
“Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra las naciones estarán confusas y se asustaran por el terrible ruido del mar y de las olas. La gente se desmayara de miedo al pensar en lo que va a sucederle al mundo; pues hasta las fuerzas celestiales serán sacudidas. Entonces se vera al Hijo del Hombre venir en una nube con gran poder y gloria. Cuando comiencen a suceder estas cosas, anímense y levanten la cabeza, por que muy pronto serán libertados.


Según los evangelios de los apóstoles: Mateo, Marcos y Lucas, es el mismo Jesús de Nazaret quien le manifiesta a sus discípulos como será el regreso de Cristo (ya Jesús conociendo su destino), tanto en los evangelios de los apóstoles como en las cartas del apóstol Pablo hay una coincidencia y concordancia y es que Cristo vendrá de los cielos. La fe nos lleva creer, mas ya ha sido anunciada la manera en que Cristo regresará. El apóstol Pablo detalla más como acontecerá el suceso, demostrándonos su fe y llevando el evangelio de Cristo a los gentiles, pero profundizando más, para mostrar mas haya la concordancia veamos en el evangelio de Cristo para los judíos donde el apóstol Pedro manifiesta también la manera en que Cristo regresará. Veamos:


2 P 3:10-14:
Pero el día del Señor vendrá como un ladrón. Entonces los cielos se desharán con un ruido espantoso, los elementos serán destruidos por el fuego, y la tierra, con todo lo que hay en ella, quedara sometida al juicio de Dios. Puesto que todo va a ser destruido de esta manera, ¡con cuanta santidad y devoción deben vivir ustedes! Esperen la llegada del día de Dios y hagan lo posible por apresurarla. Ese día los cielos serán destruidos por el fuego, y los elementos se derretirán entre las llamas; pero nosotros esperamos el cielo nuevo y la tierra nueva que Dios ha prometido, en los cuales todo será justo y bueno. Por eso queridos hermanos mientras esperan estas cosas, hagan todo lo posible para que Dios los encuentre en paz, sin mancha ni culpa.


Para fortalecer la teoría de que Cristo vendrá del Cielo, como ya ha dejado claro el apóstol Pablo, mencionare el libro de los Hechos de los apóstoles los siguientes versos:


HCH 1:9-11:
Dicho esto, mientras ellos lo estaban mirando, Jesús fue llevado, y una nube lo envolvió y no lo volvieron a ver. Y mientras miraban como subía Jesús al cielo, dos hombres vestidos de blanco se aparecieron junto a ellos y les dijeron: Galileos, ¿Por qué se han quedado mirando al cielo? Este mismo Jesús que estuvo entre ustedes y que ha sido llevado al cielo, vendrá otra vez de la misma manera que lo han visto irse allá.


Todos estos versos antes mencionados dejan claro una cosa y es que Cristo vendrá de los cielos, para el juicio final. No vendrá a enseñar nada a los gentiles y mucho menos vendrá encarnado o reencarnado como predican los adeptos a creciendo en gracia, porque enseñar a los gentiles era y fue la misión del apóstol Pablo y la misma se ha cumplido trascendiendo de generación en generación con la enseñanza y comunicación del mensaje de salvación.

El uno de los antiguos blog del vocero, que llevaba por titulo un oído especial, José Luis de Jesús miranda expreso:


(Jesucristo hombre dice sobre eso): -Eso es lo que predican ellos, todos los cristinos por ahí que dicen que son cristianos dicen que un día (cambiaran)…lo único que ellos están esperando es que Cristo venga volando en una nube y que se los lleva y yo no sé para donde. Y entonces nosotros creemos lo que dice la Biblia que para entender la venida del Señor, la segunda tienes que entender la primera; la primera vino, ¿cómo? Enseñando.


La referencia del blog era: http://www.vocero.com/blog.php?id=249, el titulo: Un oído especial, este blog ya no existe por motivos de que el vocero, cambio el protocolo de los blog creando nuevo blog y actualizando el formato.


Pero eso no se queda hay sus seguidores piensan de igual manera que su líder, ya que este les ha hecho creer eso, un ejemplo de que esto es así miren lo que ha manifestado un adepto de creciendo en gracia en el nuevo blog del vocero: José Taveras “Deja el misticismo ke El Senor no va venir dizque volando en nubes, eso es de nino” Referencia: Comentario:“#395 Jose Taveras 20-02-2010 23:06” url: http://www.vocero.com/index.php?option=com_content&view=article&id=264:el-dia-de-venganza-y-el-ano-de-los-redimidos&catid=49:blogs&Itemid=2#comment-2098


A la fecha de hoy nadie de esta secta creciendo en gracia ha contestado la pregunta ni me han dado los versos, hay que señalar que a estos adeptos de les encanta citar versos pero a la hora de contestar evaden o peor que eso intentan usurpar a otras personalidades bíblicas, como el caso de Apolos "el Otro" que se hace mención en 1 COR 3:10, pero de esta usurpación les comunicare en una nueva entrada, aunque si leen el 1 COR 3 desde el inicio se darán cuenta de la usurpación y subestimación a usted lector y a su intelecto, al pensar ellos que usted creerá que ese "El Otro" es José Luis de Jesús Miranda, no se deje engañar.

En conclusión José Luis de Jesús Miranda NO predica al apóstol Pablo, más bien distorsiona su mensaje, y según el mismo apóstol Pablo el que predique algo distinto esta bajo maldición, veamos:

GL 1:6-9:
Estoy muy sorprendido de que ustedes se hayan alejado tan pronto de Dios, que los llamo por el amor de Cristo, y se hayan pasado a un mensaje diferente de salvación. En realidad no es que haya otro mensaje de salvación. Lo que pasa es que hay algunos que los perturban a ustedes y que quieren trastornar el mensaje de salvación de Cristo. Pero si alguien les anuncia un mensaje de salvación distinto al que ya les hemos mencionado, caiga bajo maldición, no importa si se trata de mi mismo o de un ángel venido del cielo. Lo he dicho antes y ahora lo repito: Si alguien les anuncia un mensaje de salvación diferente del que ya recibieron, caiga bajo maldición.


Espero que esta exposición le haya sido de su agrado, en caso de no compartir la misma opinión que yo, puede dejármelo saber y expresar su opinión en los comentarios y si pertenece a la secta creciendo en gracia puede contestar a la pregunta:

¿En que versos bíblicos se menciona “la encarnación” o “la reencarnación” de Cristo en José Luis de Jesús Miranda?


Quedan todos cordialmente invitados a dejar sus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario